ACTIVIDADES:

Promover entre sus miembros el intercambio de informaciones y experiencias de interés mutuo, respetando en cualquier caso el principio de confidencialidad, así como la legislación aplicable, en particular la relativa a competencia y protección de datos.
A tal fin, dispone de varios grupos de trabajo con participación de los asociados, en particular en las áreas técnica, económica y jurídica.

Participar al máximo nivel posible en los programas e iniciativas nacionales y europeos sobre competitividad, innovación y materias conexas, en particular promoviendo el reconocimiento de la Asociación con el carácter de entidad asociativa empresarial dentro de las previsiones de la normativa específica aplicable, en particular como “Agrupación Empresarial Innovadora”.

Promover y desarrollar estudios e informes de interés de los asociados, en particular los relativos a la compartición y la adquisición conjunta de recursos necesarios para las operaciones de los socios, como puntos de interconexión y acceso a las redes, equipos, materiales, software y servicios, suministro energético, prospectiva tecnológica, etc.

Fomentar el conocimiento y correcto cumplimiento de la legislación vigente en materia de servicios de telecomunicaciones o comunicaciones electrónicas y colaborar en su mejora proponiendo las modificaciones precisas y aportando su opinión en los procedimientos de elaboración normativa.

Ejercitar, en su caso, acciones judiciales o administrativas ante cualquier tipo de autoridades y tribunales, nacionales o internacionales, en defensa de los intereses de la Asociación y de sus miembros, así como personarse, si fuera posible, en los procedimientos o procesos judiciales o administrativos ya iniciados.

Participar y contribuir, activa y pasivamente, en la definición de un marco regulatorio favorable al desarrollo del sector y abierto a la competencia, mediante acciones y propuestas concretas dirigidas a los participantes en los procesos regulatorios, así como la participación en debates, consultas, encuestas o procedimientos similares.

Promover, apoyar y organizar todo tipo de reuniones, cursos, seminarios, conferencias, jornadas y eventos que sean del interés de los asociados y estén relacionados con los fines de la Asociación.

Establecer relaciones con otras asociaciones o grupos profesionales, nacionales o internacionales, con actividades similares o iguales.

Facilitar a los asociados una información actualizada y una participación activa en aquellas cuestiones regulatorias que afectan al sector.

Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Empresariales (ASOTEM)

Web: www.asotem.es

Email: juridico@asotem.es

Dirección: Paseo de la Castellana, 90. Planta 1º  C.P.: 28046 Madrid. España

Teléfono: 910 604 771